lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: My Oh My

Girls’ Generation cerró su promoción en Japón en 2013 con un cuarto sencillo que se derivó del álbum “Love & Peace” y se trata de “My Oh My”, una pista con una instrumentación clásica que tiene tintes de funk, jazz y rock’n’roll y una letra que busca enseñarle una lección a un hombre que engaña a su novia.

“My Oh My” fue compuesta y producida por Erik Lewander, Ylva Dimberg, Louis Schoorl, y su letra habla desde la perspectiva de una chica, sobre un hombre que la ha engañado y la ha hecho sufrir, pero le ha abierto los ojos para hacerlo a un lado y seguir adelante con su vida, jamás volviendo a creer en él. Lo más interesante de esta melodía con base a piano y un estilo retro muy agradable, es la manera en que las chicas de Girls’ Generation la interpretan, ya que fuera de ser una canción dolida y tortuosa, su intención es alegre y descarada, a sabiendas de que se están alejando de algo dañino y quien va a sufrir es él.

El video musical se estrenó el 4 de noviembre de 2013 y en él, las integrantes del grupo hacen uso de poderes mágicos para torturar de manera graciosa a un hombre que está engañando a su novia con otra chica. Al principio del video, las chicas están en una pequeña cafetería donde una pareja comparte una cita, pero cuando Seohyun llega acompañada de una amiga, descubrimos que es ella quien debería estar en la mesa con él. Ahí es donde comienza la canción y mientras la interpretan, vemos como el pobre individuo es transformado en un conejo, luego es literalmente dejado “plantado”, más adelante convierten sus manos en pies olorosos y finalmente es lanzado por un cañón, aunque al final todo era imaginario y él comparte la cita con su novia verdadera. Las escenas de la “historia” se intercalan con escenas de baile en un elegante set dorado.

“My Oh My” tiene para mí una excelente composición, que se separa por completo del característico bubblegum-pop de Girls’ Generation e incluso del electro-pop que conforma casi todo el propio álbum de “Love & Girls” y su discografía japonesa en general. Mi teoría es que esta canción estaba destinada a ser el regreso de la sub-unidad TTS, por su estilo funky, ya que es mucho más parecida a “Twinkle” que a pistas como “Mr. Taxi” o “Galaxy Supernova”, pero es agradable ver al grupo completo en un concepto así y poder ver como las nueve pueden interpretar este tipo de música. 

El video musical me encanta también, las escenas de historia se me hacen muy divertidas por lo “malas” que pueden ser con el pobre hombre, pero también la coreografía se me hace linda y lo mejor es que todas se ven SIEMPRE HERMOSAS, la verdad el equipo de maquillaje, peinado y vestuario hizo un trabajo excepcional en toda la producción.

Mis momentos favoritos son:

Al principio del video que todas están molestas e indignadas por lo que está pasando, pero en especial Taeyeon con su cara de “te voy a patear”:












Y luego cuando Yoona, muy bad-ass avienta la carta dicendo “Entonces mándalo a volar”:












Cuando Hyoyeon canta con su curioso acento “Ain’t gonna fool me twice” (no me harás tonta dos veces”) y luego Tiffany con su perfecta pronunciación lo repite. (Spoiler alert: “Lion Heart” demostró dos años después que no podían evitar eso):












Cuando en el puente las cuatro bailarinas principales tienen un momento en que demuestran que también son muy buenas intérpretes:












Las escenas del concierto al final, cuando aparecen tocando instrumentos (por segunda vez, después del video de “Girls’ Generation”):












Las caras de Taeyeon cuando va a encender el cañón son de mis cosas favoritas de TODA la videografía del grupo:












Vean nada más, no necesitaba la antorcha, con su furia era suficiente para encenderlo:













TRIVIA:
-La canción se posicionó en el #4 del Top 100 de Japón.
-El Blueray edición limitada del álbum incluye un video del detrás de cámaras de “My Oh My”.
-Aunque en el video de “Girls’ Generation” también aparecían tocando instrumentos, las únicas dos integrantes que repiten instrumento son Seohyun y Sunny, quienes aparecen en los teclados en ambos videos.
-Tiffany es el único miembro que tiene un vestuario extra, ya que en la escena del conejo aparece con un vestido rosa.

Y bueno, eso fue todo por hoy, gracias por leerme. La verdad creo que el álbum de “Love & Peace” está lleno de canciones increíbles y por eso (y por “I Got a Boy”) 2013 fue un año excelente para Girls’ Generation ¿Ustedes qué piensan? Les dejo la liga de “My Oh My” para quienes quieran verlo y me dejen sus comentarios: https://www.youtube.com/watch?v=RQy54gw-pls


¡Hasta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario