jueves, 18 de mayo de 2017

Lo que me gustó de Girls’ Generation

Hace un par de días, me puse a ver videos viejos de Girls’ Generation. No tenía tanto tiempo sin verlos, porque gracias a mi blog he tenido que verlos constantemente para hacer mis reseñas, pero me puso a pensar en las razones por las que me volví fan de Girls’ Generation. Y de eso se trata esta entrada.



Mientras navegaba por los videos de hace años, me topé con “Gee” y ver esa imagen de Tiffany cantando las primeras líneas me hizo pensar “Tiffany me hizo un SONE”.  Pero eso no es del todo cierto, ya les había contado un poco sobre mí y sobre la historia de cómo me convertí en un fan, pero no entré mucho en detalles, y la verdad es que fueron muchos los factores que me atrajeron a este grupo de manera magnética y adhesiva.

Tiffany sí tuvo mucho que ver, su carisma, su voz linda y su sonrisa me encantaron desde el primer momento, pero cada una de las integrantes formaron parte de la fuerza que me volvió un SONE. Sunny me atrapó con su irresistible ternura y actitud coqueta; Taeyeon con su poderosa voz y su capacidad interpretativa que te llega hasta los huesos; con Jessica fue su belleza impresionante antes que su voz angelical; Hyoyeon tuvo mucha influencia con su sentido del humor y sus habilidades para el baile que fácilmente la pueden colocar como la mejor bailarina del Kpop sin dudas; con Yuri fueron sus largas piernas y su sensualidad, pero también su actitud despreocupada y simpática; con Yoona fue su belleza sin igual que atrapa a cualquiera, no por nada es la “Mujer Ideal” para los hombres en Corea; con Sooyoung fue su simpatía y también su sentido del humor que más de una vez me ha sacado carcajadas en los programas de variedades; y con Seohyun fue su madurez y su voz tan suave que parece terciopelo fino.

Pero fuera de lo que cada una de ellas hizo individualmente para conquistarme como fan, es lo que han logrado juntas como grupo y como equipo. La versatilidad que pueden lograr, manejando desde el concepto dulce de un club de porristas en “Oh!” al malvado y oscuro de “Run Devil Run”, siempre consiguiéndolo de la mejor y más natural manera. Han tenido tantos conceptos: desde espías, motociclistas, militares, hasta azafatas, y siempre les ha quedado de maravilla tanto en lo visual como en lo auditivo, manejando géneros que van desde algo muy retro, a algo más acústico, algo funky y hasta Hip-Hop o intensa instrumentación electrónica. Todo lo que hacen, desde lo más infantil y cursi, hasta lo más maduro o sexy, lo logran con mucha naturalidad y perfeccionismo. No por nada son el Grupo Femenino Nacional de Corea del Sur, y hay cientos de premios y records que han acumulado en sus casi 10 años de carrera para probarlo.

No cabe duda que todos esos años de entrenamiento que tuvieron antes de debutar han rendido frutos. Cada una tiene sus fortalezas, y las debilidades que una pueda tener se compensan con las habilidades de las demás, y con el paso de los años he podido ver su crecimiento y evolución y estoy ansioso de ver que más son capaces de demostrar.

Hay muchas razones más por las que me gusta Girls’ Generation, pero por el momento, lo dejaré así para no hacer esto más largo. Si hay fans por aquí, me gustaría saber qué fue lo que hizo que les gustara Girls’ Generation.

¡Gracias por leerme!


El lunes les tendré la siguiente reseña ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario