domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña: Galaxy Supernova

Girls’ Generation lanzó su octavo sencillo japonés en septiembre de 2013: “Galaxy Supernova”, una pista electropop que se incluyó en el álbum “Love & Peace” del grupo. Este sencillo se lanzó en versión digital y física (que incluía “Do The Catwalk”, también del mismo álbum), y fue un éxito en ventas en Japón. Como estrategia de promoción se lanzó un video “dance version”, con la promesa de una versión completa en el DVD.

“Galaxy Supernova” fue compuesta por Kamikaoru (quien también trabajó con las chicas en “Love & Girls”) en colaboración con otros compositores europeos. La música tiene una intensa instrumentación electrónica que la crítica llegó a comparar con sencillos previos del grupo como “Mr. Taxi” y “Paparazzi”, aunque a mí en lo personal me recuerda más a “Flower Power” por el fuerte sonido del sintetizador y los efectos electrónicos. La letra no es mi parte favorita de la canción, ya que a pesar de que la métrica es divertida y dinámica, su mensaje de la superioridad del grupo como las chicas “más lindas de la galaxia” se queda plano, sobre todo si se compara con la obra anterior de la compositora japonesa.

En el video musical, las chicas de Girls’ Generation aparecen bailando en un set completamente hecho de pantallas LED que muestran imágenes estelares que cambian al ritmo de la música, ellas visten chalecos metálicos y pantalones de colores distintos cada una. Las imágenes se intercalan con un segundo set blanco también con pantallas LED cambiantes, ahí usan vestidos de tela metálica (igual cada una de un color distinto). La combinación de los colores y el match perfecto que hacen las pantallas con el sonido enérgico de la canción es lo que hace a este video tan entretenido, además que la canción simplemente hace que quieras moverte al ritmo. También se luce mucho el trabajo de edición y los movimientos de cámara que le dan mucho dinamismo a todo el video.

Algo que quiero comentar del video es que, aunque no es la primera vez que se ve a las chicas usando una paleta de color diferente para cada una, con los vestidos metálicos es el primer video en el que siento que cada una tiene un color que le queda perfecto. Cada una con su personalidad, su tono de cabello y piel, el color de vestido que usa es ideal y se les ve increíble.

“Galaxy Supernova” es en definitiva una de mis canciones favoritas de Girls’ Generation por su ritmo alegre y lo cantable que es su coro. Me gusta tanto que durante más de un año fue mi tono de llamada en mi celular (y todavía lo sería si hubiera cambiado de teléfono en diciembre), y es que simplemente me alegra el rato cada vez que la escucho.

Mis momentos favoritos son:
Cuando inicia el primer coro con Sooyoung en el centro y la energía del baile está en la cima:

El momento del primer coro con Yoona (que se ve increíble con su peinado y su vestido rojo) y Taeyeon haciendo el movimiento de arco y flecha que me recuerda a “Hoot”:

La parte en que todas se agachan alrededor de Seohyun y se levantan lentamente en el segundo coro:

Cuando llega el breakdown de la canción con Yuri en el centro:

La sonrisa de Tiffany (y simplemente cada vez que cantan “tu-tu-turu-tutu…”):

-Girls’ Generation fue la cara de la marca japonesa de ropa Samantha Thavasa (http://global.samantha.co.jp/en/) y el video se utilizó como comercial para la colorida línea lanzada a finales de 2013.
-En el DVD se puede encontrar también un video del detrás de cámaras de la sesión fotográfica para la marca de ropa y del propio video musical, donde las chicas se ven divertidas y risueñas.
-El grupo hizo una presentación especial en Japón para los primeros 500 fans que compraron el sencillo.

Y bueno, eso fue todo por hoy. Espero hayan disfrutado la reseña de esta canción que me encanta, les dejo la liga del video para quienes quieran verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Z6FPJOgfCkc&index=151&list=PLAE9482F732752FE8