lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: Summer Storm – Jessica

Por supuesto que el 5 de agosto, siendo el aniversario 10 del debut de Girls’ Generation, lo es también de Jessica, quien desde el año pasado debutó como solista y ahora regresa con un nuevo álbum original titulado “My Decade”, compuesto por canciones que hablan de su vida como miembro del grupo y posterior a su partida. El primer sencillo de este álbum es “Summer Storm” y en este se lamenta la despedida de un amor, pero se mira al futuro con esperanza.
“Summer Storm” es una balada con tintes electrónicos y de rock suave que le dan un sonido cálido y agradable a la profunda y melancólica letra (que me parece la mejor parte de la canción además de la increíble interpretación de Jessica). La canción describe una relación que se fue muriendo y los involucrados tuvieron que tomar caminos distintos, habla de sentimientos mixtos que se alimentan de los recuerdos (buenos y malos) que la relación le dejó. Si algo me parece extraño de la melodía es el inicio tan abrupto que tiene para ser una canción con un tono tan delicado.

En el video musical, Jessica aparece en una casa terriblemente desordenada tras una fiesta de cumpleaños, y mediante flashbacks se van mostrando momentos que vivió en esa casa con su novio, hasta que las cosas se volvieron frías y distantes entre ellos y tuvieron que separarse. El video tiene una narrativa increíble y unas transiciones suaves, realizadas con una excelente edición que le dan al video un ritmo agradable y melancólico, además de que está lleno de simbolismos muy lindos y sutiles.

Entre mis momentos favoritos están:

Cuando aparece ante el árbol bajo la tormenta, ya que se me hace muy hermoso tanto visualmente como simbólica:

Y la escena final, en que se ve que él llega a la fiesta de cumpleaños y se ven (asumimos que por primera vez en mucho tiempo) y el desenlace queda abierto a la interpretación, aunque por su expresión podemos asumir que no se quedaron juntos:

-El regreso de Jessica fue cuatro días después del regreso de Girls’ Generation, y esto generó una gran controversia entre los fans.
-Cuando se estrenó el teaser del video, en el que se veía a Jessica llegando a una fiesta que había terminado, se decía que la fiesta era la que Girls’ Generation estaba gozando en “All Night”.

En lo personal, me gustaría ver a Jessica con propuestas musicales nuevas. Creo que el concepto (tanto musical como visual en los videos) ha sido muy similar durante lo que va de su carrera, a excepción de su canción debut “Fly”. Además de que, al salir del grupo, ha tenido la oportunidad de tener un nuevo y fresco comienzo, y me parece que se ha estancado un poco, sobre todo teniendo el potencial de desarrollarse escénicamente en Estados Unidos, gracias a su nacionalidad.

Por otra parte, como fan, me agrada ver que esté celebrando el aniversario de su década, aunque sea por su cuenta (lo que también hace que me duela el corazón), así que, así como la canción, yo tengo sentimientos mixtos provocados por los recuerdos de la carrera de Jessica y Girls’ Generation.

Y bueno, eso fue todo por hoy (una reseña un poco corta, lo sé) gracias por leerme, les dejo el link del video para quienes quieran verlo: https://www.youtube.com/watch?v=7zgpdy9Co8k