jueves, 10 de agosto de 2017

Los Easter Eggs de “Holiday”

“Holiday” es el himno del décimo aniversario de Girls’ Generation, y como tal se trata de una invitación a los fans a festejar con ellas, y en el video se ve que ellas se han estado preparando para dicha fiesta. Pero eso no es lo único que se ve, ya que este video musical es un homenaje a toda su década como cantantes, y está lleno de pequeñas referencias o “easter eggs” que nos remontan a los videos de toda su historia.

Cuando el video se iba a estrenar, las chicas del grupo comentaron en una entrevista que el video de “Holiday” sería parecido al de “Sailing” (lanzado para celebrar su noveno aniversario) en el sentido de que recordaría toda la historia de Girls’ Generation, y efectivamente es así. Vámonos por orden cronológico:

“Into The New World” fue el debut de Girls’ Generation y es una canción que los fans recordamos con mucho amor. En el video de esta canción, cada una de las chicas aparece cumpliendo un sueño diferente, y el de Yoona en esa historia era ser diseñadora, así que aparece en una boutique con maniquís como los que aparecen en esta escena:





























Pero esta tienda es muy similar a en la que vimos a las chicas trabajando a las chicas en la versión japonesa de “Gee” en 2010:


No me digan que ese bar de malteadas no se les hace conocido ¿Y qué tal con la rockola y el letrero de neón? Claro es una referencia a "Dancing Queen"













Y ¿Dónde antes hemos visto un escenario luminoso como en el que cantan al final del video? No será el mismo color, pero bien podría asemejar al de “Genie”:









En 2010 también vimos a las chicas convertirse en adorables espías de los años 60’s, donde hacían un truco de desaparecer dentro de un elevador, donde luego aparecían cantando, justo como en la escena de Hyoyeon, donde la acompaña Yuri de pronto:



























En 2011 las chicas rompieron barreras internacionales al debutar en América con “The Boys”, coreografía de la cual se destacaba la parte en la que bajaban al suelo de forma intrépida y dinámica, como al final del baile de “Holiday”:


























En 2012 debutó la sub-unidad de Girls’ Generation con “Twinkle”, y en varias escenas del video aparecen las tres integrantes en la azotea de un edificio desde el que se ve un cielo iluminado por fuegos artificiales:


























Ese año para mí fue uno de los más fructíferos del grupo, y fue cuando hicieron el remake japonés de su éxito “Oh!” donde aparecían como lindas porristas ¿No les recuerda a algo el vestuario del final?


Por supuesto que “I Got a Boy” también tenía que hacer su aparición en “Holiday”, siendo uno de los éxitos más grandes y uno de los “record-breakers” más importantes del grupo. Esas escenas bailando en medio de la calle y de los edificios pueden bien ser una referencia:


























“Mr. Mr.” del 2014 también tiene una referencia en el video, cuando Tiffany camina por el pasillo seguida por Hyo y Yuri:


























“Party” el último comeback del grupo antes de éste, tiene también su momento cuando Tiffany canta la palabra “party”, Yuri y Hyoyeon hacen la seña de la coreografía de dicha canción como parte del baile:



























Y uno pensaría que ahí acaba la cosa, pero no es así. “Sailing” la canción con la que agradecieron sus primeros nueve años juntas también tiene su easter egg, siendo ese estrellado cielo nocturno que brilla azulado detrás de las chicas mientras bailan en la calle:



























Y por último el que probablemente se nos haya pasado es el de “All Night” que se estrenó al día siguiente de “Holiday”. Además de que el nombre de la tienda es el de dicha canción, ese momento en el que el reflector brilla sobre Sooyoung bien podría señalar la escena del último video de Girls’ Generation donde ella misma está cantando en el escenario:



























Y bueno, eso fue todo por hoy ¿Han encontrado ustedes más easter eggs? ¡Díganme, quiero verlos!

El lunes les tendré la reseña de “All Night” ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario