jueves, 3 de agosto de 2017

¡Feliz Aniversario!

Celebramos 10 años del debut de Girl’s Generation, diez años de que el mundo viera por primera vez a ese grupo de chicas llenas de sueños que interpretaban “Into The New World”, una canción llena de esperanza y amor. Se cumplen 10 años, pero ¿Qué significan esos diez años?


10 años de música.
Lo primordial y más obvio. Definitivamente no estaríamos aquí (ellas como grupo y nosotros como fans) si no fuera por la música. Todas ellas han trabajado duro desde años antes de su debut para poder incluso ahora entregarnos canciones como las que vuelven tan icónico a Girls’ Generation. Desde la dulce y pegajosa “Gee” a la sensual y poderosa “Run Devil Run”, desde su debut en inglés con “The Boys” a sus osados sencillos japoneses como “Flower Power”, y todas esas canciones que se incluyen en sus discos y que, aunque no fueron sencillos, nos llenan de emociones distintas como la potente “Karma Butterfly” o la emocional balada de “Forever”. Si algo tienen las canciones de Girls’ Generation es corazón y la capacidad de expresar la personalidad del grupo cada vez.

10 años de logros.
La calidad artística de Girls’ Generation ha sido premiada incontable cantidad de veces. El grupo es leyenda y es considerado el Girl-group nacional de Corea del Sur. Discos de oro y platino, artistas del año, cientos de premios por programas de televisión y records por los millones de views en sus videos de Youtube. Definitivamente tanto en lo vocal como lo dancístico, las chicas de Girls’ Generation han demostrado constantemente que el entrenamiento y el duro trabajo en equipo rinde frutos y es reconocido.

10 años de retos y dificultades.
Por supuesto que no todo ha sido color de rosa en estos diez años. El grupo tuvo que abrirse camino en una industria dominada por representantes masculinos, y ha marcado el paso para los nuevos grupos de chicas que ahora empieza a darse a conocer, buscando siempre igualar los logros de la leyenda de Girls’ Generation. Sin embargo, la gente puede ser muy cruel, y muchas veces dicen que entre más gente te conoce, más gente puede odiarte, y así las chicas han tenido que enfrentarse a fuertes críticas en redes sociales, a escándalos, a odio de fans de otros artistas e incluso a un horrible “Océano Negro” (cuando en un concierto especial, casi la totalidad de los asistentes apagó su lightstick y evitó aplaudir cuando las chicas aparecieron). Pero todo eso es aprendizaje y son eventos que han hecho crecer y madurar a Girls’ Generation como artistas y como personas.

10 años de risas.
Si por algo es reconocido el grupo de Girls’ Generation (además de su música y su belleza) es por sus personalidades relajadas y divertidas. Siempre que están de invitadas en programas de televisión es garantía que será divertido, tanto así que hay programas que anhelan que ellas puedan estar. En entrevistas, en sesiones de fotos y en detrás de cámaras de videos (incluso en algunos de los propios videos) se puede ver que siempre se están riendo, bromeando y divirtiendo como un grupo de niñas pequeñas. Posiblemente una de las razones más fuertes que hace a los fans enamorarse de las chicas es verlas en este tipo de situaciones porque es cuando se nota lo auténticas, reales y humanas que son.

10 años de lágrimas.
Ya sea por dichas o por tristezas, en múltiples ocasiones hemos visto a las chicas de Girls’ Generation derramar lágrimas en estos diez años. En ocasiones ha sido recordar momentos difíciles de sus vidas en entrevistas o al cantar canciones que les hacen sentir tristeza, en otras ocasiones ha sido al ser nombradas ganadoras de importantes premios cuando no pueden evitar llorar incontrolablemente. Pero nosotros también hemos derramado lágrimas con ellas, en especial en esa presentación balada de “Into The New World” en el Tokyo Dome, cuando nuestros corazones se rompieron al extrañar a Jessica y quisimos darle un fuerte abrazo al grupo y decirle (y decirnos a nosotros mismos) que todo iba a estar bien.

10 años de satisfacciones.
Claro que como artistas debe ser extremadamente satisfactorio ver que has logrado enganchar con alguien gracias a tu música. Ver a la gente feliz en los conciertos, ver como cantan contigo, ver que hay gente que conoce hasta las coreografías, descubrir cómo crece la comunidad de fans, ver cómo los retos pueden superarse y abrir camino a otros más difíciles, todas esas son cosas que han hecho a las chicas sentirse orgullosas y satisfechas de su propio trabajo. Pero no todas las satisfacciones han sido para ellas, porque claro que nosotros nos sentimos orgullosos también al ver sus logros y cuando ese comeback tan esperado resulta que nos encanta.

10 años de crecimiento.
En estos diez años las hemos visto crecer, pasar de niñas inocentes y soñadoras a dulces señoritas, a peligrosas sirenas y a elegantes mujeres en plena madurez artística, pero con todavía mucho camino por delante. Y nosotros hemos crecido con ellas, la razón por la que podemos haber sido fans desde el principio y serlo ahora todavía es porque su música ha evolucionado, cambiado y madurado con nosotros. Girls’ Generation es un grupo con una gran versatilidad, que tiene algo que le puede gustar a cada quien, si le da la oportunidad, y esto se ha logrado porque cada una de sus integrantes ha sabido explotar sus fortalezas, mostrarlas y apoyarse en sus compañeras para reforzarla en sus debilidades.

10 años de sueños.
Algo que caracteriza los primeros videos de Girls’ Generation es como siempre se veían los rostros de las integrantes antes que nada (estaban presentando al grupo), pero en sus ojos se veía una mirada llena de sueños e ilusiones que hasta la fecha continúa. A pesar de que el sueño de cada una de ser cantantes se ha realizado, no significa que sea el final de su camino, aún han tenido, tienen y tendrán otras metas a realizar. Seohyun quería escribir letras de sus canciones y ahora ella y casi todas las integrantes han sido autoras de música que interpretan. Seohyun, Taeyeon, Tiffany, Hyoyeon y Yoona han mostrado sus cualidades como solistas y es un sueño y un logro más que han realizado. Han mostrado sus talentos en cine y televisión. Pero el soñar no se acaba cuando lo soñado se vuelve realidad, y quién sabe cuántas más sorpresas nos den las chicas en el futuro, porque para ellas parece que nada es imposible.

10 años de SONE.
A pesar de que el fandom cumplió justo ayer 9 años de llamarse oficialmente SONE, nuestra comunidad tiene 10 años de existir. SONE se define como la unión de SO (por So Nyeo Shi Dae) y ONE (señalando que Girls’ Generation y sus fans son uno mismo), pero su pronunciación es “So-won” que en coreano significa “deseo” (소원), ésta es también la primera palabra de la letra de “Genie” una de las canciones más icónicas del grupo. Por ello ahora, nosotros podemos sentirnos orgullosos de estos diez años de ser SONE, el deseo más grande de las chicas de Girls’ Generation.


¡Felicidades por estos diez años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario