Girls’ Generation hizo su debut internacional y su regreso a
la música coreana, tras un año de promocionarse en Japón, con “The Boys”; una
canción electro-pop que además fue la primera incursión del grupo al Hip-Hop
con fuertes momentos de rap en la melodía. El video musical se estrenó en 2011
acompañado por una versión en inglés que buscaba presentar al grupo ante el
mercado mundial, con una fuerza y vigor que jamás se le había visto.
La canción fue la primera colaboración de la disquera SM
Entertainment con el productor norteamericano Teddy Riley, quien escribió la
canción en inglés y colaboró en la coreana (el “TRX” que dice Jessica justo
antes de que entre la parte fuerte de la música es la firma del productor:
“Teddy Riley Experience”). En la versión en inglés, la parte del rap fue
escrita por Tiffany, siendo la primera vez que una de las integrantes del grupo
participa en la composición de uno de sus sencillos. La letra tiene un mensaje
de empoderamiento femenino y de encontrar y apreciar la propia belleza.
El video musical comienza con un paraje extraterrestre que
bien podría ser una tundra helada y un desierto blanco con rocas centelleantes.
Yoona entra en escena usando un vestido blanco y recoge del suelo una de estas
rocas, que se eleva en el aire para mostrar un nuevo escenario oscuro lleno de
pétalos rosados y el resto de los miembros comienza a aparecer ahí.
Eventualmente aparece Jessica para liberar una paloma blanca que indica el
despegue del grupo en el mercado mundial y ahí comienza la canción.
En el transcurso del video, las chicas aparecen bailando la
intensa coreografía en tres sets diferentes (dos muy parecidos entre sí y el
tercero es el paraje extraterrestre). Las secuencias de baile se intercalan con
imágenes de las chicas en el escenario de los pétalos y momentos en que
aparecen cantando en solitario ante la cámara. Todo con una precisión increíble
en cuanto al uso de efectos visuales, fotografía y edición.
El video fue dirigido por Hong Won-ki, cuyo trabajo se puede
ver en videos como “Crazy” de 4 Minute, “Spy” de Super Junior o “Bing Bing” de
AOA entre muchos otros, y me parece uno de los mejores videos de Girls’ Generation.
La producción es increíble en todos los aspectos, es tremendamente atractivo en
la cuestión visual y el concepto de caracterización de las chicas me parece
perfecto para cada una de ellas. Todo en él es ideal para su presentación
internacional, especialmente la fuerza del baile coreografiado por Rino
Nakazone.
Este video es muy especial para mí porque fue el que me hizo
volverme fan del grupo. Me obsesioné con él, lo veía todos los días (y por ello
me siento orgulloso de haberlas ayudado a superar los 100 millones de visitas),
además que después de verlo comencé a investigar sobre ellas y su carrera, y a
ver sus otros videos. Verlo ahora me hace recordar esa época y lo mucho que
confundía a Yuri y Seohyun cuando aún sólo sabía los nombres de Tiffany,
Jessica y Sunny.
Entre mis momentos favorito se encuentran la parte inicial
de baile por la energía y coordinación del grupo:
La nota alta de Taeyeon al final del puente (que la hizo uno
de mis miembros favoritos del grupo desde ese momento):
Pero el premio se lo lleva la parte del breakdown con el
“Girls bring the boys out!” que es uno de mis momentos favoritos en toda la
videografía del grupo:
Y toda la parte del rap cantado por la “dance line” del
Girls’ Generation:
TRIVIA:
-Con este video, las chicas se convirtieron en el primer
grupo femenino en tener tres videos con más de 100 millones de visitas en el
mundo, superando a Pussy Cat Dolls.
-El álbum en versión internacional contenía varios re-mix de
la canción y uno de ellos incluía un rap de Snoop Dogg.
-Las chicas interpretaron esta canción en los programas
americanos “Latte Show With David Letterman” y “Live! With Kelly” a principios
de 2012, así como en “Le Grand Journal” en Francia. Esta canción también fue
presentada en Maddison Square Garden en New York.
-El disco “The Boys” tuvo un re-lanzamiento en Japón, donde
incluía una versión japonesa de la canción principal (donde el rap de Hyoyeon
se escucha INCREÍBLE”).
-Taeyeon aparece sólo en el minuto 4:25 del video con un
look de ropa y cabello diferente al los que usa el resto del video.
-El grupo ganó el premio de “Grupo del Año” en lo mejor de
la música asiática cuando estuvo promocionando este sencillo.
-Taeyeon no le tenía mucha fe a esta canción que se volvió
una de las más icónicas y populares del grupo.
-La versión en inglés del video fue retirado de la página
oficial de Youtube de SM Entertainment (seguramente para no desviar vistas de
la versión coreana). Es básicamente igual a la coreana pero varía en ciertas imágenes.
-En el video se usaron efectos de sonido para darle más fuerza a los movimientos del baile.
Y bueno, eso es todo por hoy. La verdad hay mucho que decir
sobre esta canción y este video pero ya sería demasiado, cuéntenme ¿Qué les
parece “The Boys”? Les dejo la liga para quienes quieran verlo: https://www.youtube.com/watch?v=6pA_Tou-DPI
Gracias por leerme ¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario