lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Don’t Say No – Seohyun


Por fin, SM cumplió su promesa y la maknae (miembro más joven) de Girls’ Generation, Seohyun, lanzó a la venta su primer álbum como solista, con un sencillo titulado “Don’t Say No” y un video musical que demuestra su intensión de dejar atrás la imagen de pequeña e inocente con una imagen madura y sexy.
Seohyun estuvo involucrada en la letra y composición de seis de las siete canciones que contiene su mini-álbum, y confesó propuso una gran cantidad de canciones propias, ya que aunque fuera suyo, no aseguraba que fueran a elegir su música. Sin embargo, la disquera terminó por elegir las mejores siete y aunque “Don’t Say No” no haya sido escrita por ella misma, expresa las mismas emociones que la integrante de Girls’ Generation buscaba para su álbum en general: todo lo que se siente al estar enamorados, desde felicidad hasta ira y dolor.

“Don’t Say No” tiene una base R&B y la letra habla de un amor que terminó y quien canta está pidiendo a su amado la oportunidad de volver a empezar y por ello dice “no digas no”. En la melodía se luce el amplio rango vocal de Seohyun, llendo de notas graves en las estrofas a los altos agudos de los coros, especialmente en los ad-libs del final.



El video musical tiene un atractivo estilo visual y un concepto que voy a describir como misterioso/extraño, pero cuenta una historia en retazos: amor, romance, venganza y muerte. Las escenas de la “historia” se intercalan con secuencias de baile que ocurren en un set “neutral” donde se pueden ver los otros pequeños sets donde se desarrolla la historia. La coreografía está compuesta por movimientos coquetos y sexys, que no sólo demuestran la versatilidad de Seohyun, sino sus múltiples talentos y fortalezas como intérprete.


El vestuario no es mi parte favorita del concepto, ella se ve bien usándolo, pero es demasiado raro y todavía no entiendo el propósito de las jaulas que usan sobre la falda. Por otra parte, Seohyun no sólo es inocente, también es muy elegante y creo que este concepto no va del todo con ella, aunque demostró que puede desempeñarlo sin problema alguno.


Entre mis momentos favoritos están cuando Seohyun y el galán del video están en el comedor comiendo chatarra (literalmente):











Y toda la parte del puente musical, en parte por que me agrada el juguetón cambio de ritmo:











Y por la parte de la coreografía en que se ponen en línea las bailarinas y ella:











TRIVIA:
-Seohyn ha demostrado en varias ocasiones ser fan de Ariana Grande, y la influencia de dicha cantante se nota en la melodía de esta canción.
-La matrícula del coche que aparece en el video es “GG0628” la razón principal de esto es que el cumpleaños de Seohyun es el 28 de junio, pero está circulando en la red la teoría que de en esa fecha de este año será el lanzamiento del nuevo sencillo de Girls’ Generation.
-El galán del video es interpretado por el modelo Jang Sunghoon, de la agencia Esteem Ent.

Y bueno, eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado la reseña. Ya sé que irrumpe con el orden cronológico, pero decidí que conforme vayan saliendo nuevos videos haré estas excepciones. Así que, cuéntenme ¿Qué les pareció el debut de solista de Seohyun? Les dejo la liga para quienes quieran verlo.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario