En 2011, las chicas de Girls’ Generation se convirtieron en
la cara de Intel, y lanzaron una canción y un video musical que era un
comercial para promocionar Intel Core i3, i5 e i7 por todo Asia. La canción se
titula “Visual Dreams” y fue su sexto sencillo digital y su segundo video
promocional (después de “Chocolate Love”), en el video musical las chicas se
convierten en lindas muñecas-robot.
La canción tiene una base tecno-pop y la letra habla de
alguien que quiere demostrar sus sentimientos de amor a una persona, pero hay
ciertos momentos en que se da a entender que es una computadora quien la
interpreta.
En el video musical, las chicas aparecen bailando con
movimientos robóticos y pasos tiernos ante un fondo con formas naranjas, uno
con líneas azules y uno digital con sicodélicas figuras coloridas que cambian de
acuerdo a la música y los movimientos de las chicas. Ellas aparecen vistiendo
unos brillantes vestidos de lentejuelas y un vestuario blanco que bien podría
ser parte del concepto groovy de “ Hoot”.
El video es sencillo en producción, pero funciona como
comercial para la marca por la letra de la canción y lo atractivo de los
efectos visuales, además que para entonces, Girls’ Generation ya se había
posicionado como uno de los grupos musicales más importantes de todo Asia y por
ello resulta muy conveniente para cualquier marca trabajar con ellas.
El video tuvo un corto periodo de preparación, y ello se
nota en los múltiples errores que ocurren durante la coreografía, pero ellos
son en realidad de mis momentos favoritos, por ejemplo esta tierna equivocación
de Jessica (extremo izquierdo) que siempre me hace reír:
Pero otro de mis momentos favoritos es al final, cuando
ocurre el anuncio de Intel y las chicas cantan el jingle de la marca, que Tiffany y Hyoyeon terminan
haciendo una risa sobreactuada divertidísima:
TRIVIA:
-Las chicas presentaron esta canción en varios programas
musicales mientras estaban promocionando "Hoot".
-La canción no se incluyó en ningún álbum.
Y bueno, eso es todo por hoy, espero hayan disfrutado la reseña.
Me gustaría saber qué opinan de que cantantes y grupos lancen videos y
canciones promocionales para marcas y ¿Qué les gusta más de “Visual Dreams”?
Les dejo la liga para quienes quieran verlo: https://www.youtube.com/watch?v=jBxW22JLUmg
Gracias por leerme ¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario