domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: All My Love Is For You

En 2012, Girls’ Generation continuó su promoción en tierras japonesas lanzando un tercer sencillo original, derivado del álbum Girls’ & Peace, ésta se trata de “All My Love Is For Youuna lírica balada pop donde se luce lo mejor de las voces de las chicas tanto de manera individual y armónica.

“All My Love Is For You” fue compuesta por Junji Ishiwatari, Sebastian Thott, Didrik Thott y Robin Lerner, y cuenta con una instrumentación musical muy al estilo de “Time Machine”; con una base de percusión militar y piano. La letra, a pesar de estar cargada de una gran melancolía, tiene un enfoque mucho más positivo que la previa “Time Machine” ya que, aunque habla de una relación que debe terminar por tomar caminos diferentes, la canción habla de los aprendizajes que ésta le dejó y de que siempre la recordará con alegría. Algo que también la diferencia de su predecesora es una distribución vocal mucho más equitativa, y la utilización de emocionales ad-libs hechos por Jessica, Seohyun y Tiffany principalmente.

El video musical muestra a las chicas llegando a una casa de aspecto antiguo y abandonado, pero muy elegante, con grandes ventanas por las que entra la luz del sol. En este lugar ensayan una coreografía y cantan los versos de la canción, mientras Taeyeon aparece dibujando. Las escenas de la casa se intercalan con una de un brillante set floral donde las nueve chicas cantan con vestidos coloridos. En las escenas de la casa, las integrantes del grupo aparecen con ropa “de trabajo” coordinadas en blanco y negro, pero todas con un estilo de los años 80’s que me recuerda a Madona. El video tiene una gran calidad visual que destaca por su fotografía preciosista, que además hace que todas las chicas de vean hermosas en cada plano.

Ésta es una de mis baladas favoritas de Girls’ Generation por lo bello de la melodía y lo bien que suenan las voces de todas las integrantes, especialmente la de Jessica, a quien no puedo evitar extrañar cada vez que la escucho.

La parte del segundo pre-coro que canta Taeyeon, por lo bien que se escucha su voz y la transición a través del dibujo:

La parte del puente cantado por Yoona y Jessica. No es muy común escuchar a las bailarinas principales cantando en las baladas, y la voz de Yoona se escucha muy linda, además que hace una dupla perfecta con Jessica:

Casi al final del video, cuando todas están muy serias viendo a la cámara… hasta que Sunny se bota de la risa y eso detona que todas las demás se rían también. Dicen productores que han trabajado con Girls’ Generation que muchas veces es como trabajar con niñas pequeñas, porque les encanta reírse y divertirse a cada momento, por eso esta imagen es ver al grupo en su estado más natural:

-Esta canción se lanzó originalmente como un “lado B” del sencillo de la versión japonesa de “Oh!”. Ambas canciones se incluyeron en el álbum de Girls & Peace.

Y bueno, eso es todo por hoy. Cuéntenme ¿Qué les parece “All My Love Is For You”? ¿La prefieren a “Time Machine”? Les dejo la liga para quienes quieran escucharla. https://www.youtube.com/watch?v=kKAnYWNnYW8