jueves, 16 de marzo de 2017

Baladas favoritas de Girls’ Generation

 En las últimas semanas, todo ha sido baladas en mi blog. Desde la melancólica “Time Machine”, al sencillo de Taeyeon “Fine”, hasta la emotiva “All My Love Is For You” de la que hice reseña el lunes, todo ha sido hablar de las capacidades interpretativas y armónicas de las chicas de éste grupo, y para no romper con el mood, listaré mi 10 baladas favoritas de Girls’ Generation.

10.- Talk Talk (Lion Heart)
Ésta canción del último álbum de Girls’ Generation es una balada R&B que comienza con el sonido de la lluvia cayendo. Es una balada de ritmo tranquilo cuya letra habla de días lluviosos y el anhelo de iniciar una relación un una persona especial. Girls’ Generation tiene una canción con el mismo nombre en el álbum “I Got a Boy”.

9.- Baby Steps (Twinkle – TTS)
En el primer álbum de la sub-unidad TTS, se incluía esta emocional balada en la que se lucen las voces de las tres integrantes de una manera impresionante tanto en lo individual como en las armonías. Las chicas llegaron a cantarla varias veces mientras estaban promocionando “Twinkle”.

8.- All My Love’s For You (Girls & Piece)
La canción de la que acabo de hacer reseña esta semana es también una de mis baladas favoritas del grupo. Las arreglos vocales y musicales de esta canción y su letra tanto melancólica como optimista la vuelven una pieza totalmente hermosa.

7.- Indestructible
Esta canción se lanzó como sencillo independiente como una especie de regalo de Girls’ Generation para sus fans, así que por supuesto que tiene un lugar especial en mi corazón, porque (como dice la letra) nuestro amor es indestructible.

6.- Only U (Holler – TTS)
Holler el segundo álbum de la sub-unidad TTS incluyó también esta romántica balada escrita por la propia Seohyun. Esta canción me encanta por su letra que va muy de la mano con “All My Love Is For You” en el sentido de entrega, pero con un enfoque más hacia la emoción de encontrar al amor de tu vida.

5.- Stay Girls (Girls & Peace)
Este álbum incluyó también esta preciosa balada pop llena de alegría e inocencia que habla perfecto de la esencia de Girls’ Generation ya que, como dice la letra “podrán haber crecido pero por siempre serán niñas en el corazón”. Escucharla me da mucha alegría porque también tengo la filosofía de que crecer y madurar no significa dejar de lado tu lado infantil.

4.- Romantic St. (I Got a Boy)
Desde que escuché la música de esta canción en el primer teaser de “I Got a Boy” me gustó y quise escuchar la canción, por supuesto que en cuanto el álbum estuvo en venta digital fui directo a escucharla. La forma en que la música de antaño trae consigo la ensoñación de estar enamorados hace que no pueda evitar pensar en mi persona especial cada que la escucho (incluso se la dediqué cuando empezamos a salir).

3.- Star Star Star  (Oh!)
Esta emotiva balada la descubrí mucho tiempo después de volverme fan del grupo, y se volvió una de mis favoritas desde el primer momento. Su triste letra y la música con base de violines y piano la hace una pieza musical que te desgarra el corazón. Además la manera que comienza con la voz de Yoona contando estrellas le un toque súper dramático.

2.- Time Machine (The Boys)
Como les comenté en mi reseña de esta canción, es una de mis favoritas no sólo del grupo, sino en general. Su melancólica letra y la manera tan poderosa en que las chicas la interpretan me llega siempre, además de que la letra es algo con lo que me identifico mucho.

1.- Forever (Oh!)
Mi balada favorita del grupo sin duda es ésta. Su instrumentación es preciosa, con una base acústica, piano, cuerdas y un arreglo que va en crescendo hasta un increíble climax adornado con voces corales que se suman a la armonía de las nueve chicas. Es imposible para mí emocionarme cuando la escucho, incluso la primera vez, cuando aún no sabía de lo que hablaba la letra pero pude sentir cada una de sus palabras. Claro que me encantó todavía más cuando vi la letra traducida y vi su mensaje de lucha, de sueños y de amor incansable. Cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina y los ojos llorosos, para mí es simplemente hermosa.


Y bueno, eso fue todo por hoy, gracias por leerme. Me gustaría saber cuáles son sus baladas favoritas de Girls’ Generation.

El lunes les tendré la siguiente reseña ¡Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario