lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Twinkle – TTS

A principos de 2012, la agenda de las integrantes estaba atascada de actividades: dramas televisivos, teatro y más. Pero la disquera tenía intensiones de mantener activa la promoción de Girls’ Generation, así que creó una sub-unidad con tres de las mejores voces del grupo (que en ese momento no estaban tan ocupadas) y lanzaron un sencillo y un mini-álbum; ambos titulados “Twinkle”.

Mientras Sooyoung, Yoona y Yuri actuaban en televisión, Hyoyeon competía en el programa “Dancing With The Stars Korea” y Jessica y Sunny estaban actuando en teatro musical, la sub-unidad TTS se formó para mantener activo al grupo. La idea original de la disquera era que esta sub-unidad variara en integrantes según la canción y el concepto y por ello se nombró con un término sencillo que pudiese cambiar: La inicial de sus integrantes (Taeyeon, Tiffany y Seohyun en este caso).

El sencillo “Twinkle” se lanzó a finales de abril de 2012 y destacó no sólo por ser muy distinto al concepto musical de Girls’ Generation, sino por ser diferente a la mayoría de la música pop coreana, con su base funk, instrumentación y grandes influencias de la música de los años 70’s y 80’s. Su composición estuvo a cargo de Brandon Fraley, Jamelle Fraley y Javier Solís y fue grabada en Nashville, Tennessee en Sunset Blvd Studios.

En el video musical, las tres integrantes aparecen llegando en limosina a un lujoso lugar donde darán un concierto. Los paparazzis las reciben con sus cámaras y ellas los saludan sonrientes. Conforme cantan la canción, ellas se van preparando; sus bailarinas/asistentes las maquillan y peinan, les ofrecen opciones de vestuario y las acompañan por los pasillos del backstage rumbo al escenario. En cierto momento del video aparecen en la azotea del edificio, donde hay un gran letrero luminoso que dice “Girls’ Generation Twinkle”. Al final, los paparazzis están esperando a que ellas regresen al exterior, pero cuando se abre la puerta es sólo el perrito de Tiffany.

La canción tuvo un gran recibimiento y fue muy popular en su momento, llegando a ganar varios premios musicales y logrando un gran número en ventas físicas y digitales. Mientras estuvieron promocionándola, las chicas usaron los vestuarios del video para las presentaciones y lucieron sus voces individuales (y armonías grupales) con covers de otros artistas.

Cuando los chicos llegan a bailar con Tiffany en el pasillo (cuando se estrenó el video, yo no sabía que eran miembros de EXO) pero siempre me pareció muy cool:

La parte del “concierto” con los músicos tocando la canción detrás de ellas:

La nota alta de Taeyeon antes del último coro. A parte de que se ve preciosa con ese vestuario, escuchen nada más esa voz:

-Varios integrantes de EXO son los que aparecen en este video: Chanyeol es el camarógrafo, Baekhyun (quien un par de años después tendría una relación con Taeyeon) es el que aparece peinándose en el espejo, Kai y Sehun son los que bailan con Tiffany en el pasillo.
-Al principio del video se escucha la pista instrumental de la canción “OMG” incluída en el mini-álbum de “Twinkle” esta canción tuvo un video conformado sólo por imágenes del arte del álbum.
-Al final del video se puede escuchar parte de la canción “Goodbye, Hello” de TTS, también incluida en el álbum.
-Durante la promoción  del sencillo, Sooyoung y Hyoyeon participaron con un baile antes de la participación de sus compañeras (cada una en un programa distinto). Yoona hizo presencia también pero simplemente apoyándolas en uno de los programas.
-En una de las presentaciones, Seohyun golpeó accidentalmente con su codo varias veces a Taeyeon y ella estuvo luchando el resto de la canción por aguantar la risa.
-El perrito que aparece en el video se llama Romeo y pertenecía a Tiffany.
-Se rumora que Jessica iba a formar parte de la sub-unidad pero estuvo trabajando en el musical “Legalmente Rubia”.