lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: I Got Love – Taeyeon

El primer álbum completo de Taeyeon como solista está por lanzarse a la venta, y su primer sencillo (y material promocional pre-estreno) se titula I Got Love, que se estrenó con un video musical el día 18 de febrero de este año. Taeyeon demuestra nuevamente su versatilidad como cantante y su apuesta por una imagen más madura.

“I Got Love” y su video musical representan una nueva faceta que no habíamos visto en la cantante en toda su carrera como solista. Desde la poderosa balada rock-pop “I” a la romántica “Starlight” y la melancólica “11:11”, Taeyeon había demostrado su habilidad interpretativa y su potente y versátil voz, pero siempre en un umbral de emotividad y jovialidad. Esta nueva canción pinta la carrera de la líder de Girls’ Generation con tintes oscuros y con mucha madurez y sensualidad.

La letra de la canción habla de seducción, de hacer a un lado las máscaras y actuar conforme a lo que sienten (¡Pura pasión!) y me encanta. En cuanto a la música, es otra historia, su instrumentación electrónica y base de Jazz y R&B se me hace una de las propuestas más originales de la cantante. Sin embargo, algo curioso que encuentro es que carece de un coro, la parte de “Where’re you baby, where’re you baby…” suena como el perfecto pre-coro que va construyendo un clímax, pero en lugar de llegar a éste, nos topamos con un instrumental experimental con un extraño riff de guitarra muy al estilo del Jazz, pero que nos deja con ganas de un “punch”. Aún así, no voy a decir que me decepcionó, porque su voz suena perfecta, y el bit electrónico con distorsión le da un toque sensual y atrevido que me gusta mucho.a


El video musical es otro de los puntos nuevos en la carrera de Taeyeon. Y no es que no la hayamos visto en un estilo como éste, muy similar a videos como “The Boys”, “Mr. Mr.” o “You Think” de ella en Girls’ Generation, pero es la primera vez que como solista se muestra con una imagen madura y sexy. Con “You Think” es con el que más encuentro similitudes, principalmente por la contraposición del lujo (los diamantes, las joyas, y el mobiliario) con los sets de carácter industrial. Por otra parte, el trabajo de maquillaje y peinado no son mi parte favorita, ya que aunque me encanta Taeyeon con el cabello oscuro (también la primera vez que la vemos así desde que comenzó como solista), sus peinados y maquillaje hacen –a mi parecer- que su rostro se vea extraño y diferente; el vestido morado con las botas plateadas es mi vestuario favorito, y el vestido largo con el rosario, pero el vestido negro corto con el adorno en los hombros se me hace simplemente raro.


Uno de los momentos que más me gustó fue el principio del video, cuando ella entra a escena con el bit inicial de la canción, que se me hizo muy bad-ass:











Y la parte donde está en la oscuridad rodeada por sus bailarines de “ojos” centelleantes:











TRIVIA:
-Taeyeon rompió su propio record con este video por ser el video de una solista femenina de Kpop con más vistas en menos de 24 horas. El record lo había roto antes con “I” y ahora “I Got Love” superó los 2.86 millones.
-El video se atrasó un poco en su lanzamiento, y los fans que esperaban atentamente la publicación hicieron presión en el Instagram de la cantante.

Y bueno, eso fue todo por hoy. Cuéntenme ¿Qué les pareció “I Got Love” y su video musical? Les dejo la liga para quienes quieran verlo: https://www.youtube.com/watch?v=MHqy1JsVvIE

Gracias por leerme ¡Hasta luego!

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario