jueves, 16 de febrero de 2017

10 Covers Que Me Gustaría Ver

 Continuando con el tema de los covers, hemos visto la interacción de muchos artistas con Girls’ Generation, ya sea con ellos haciendo cover de ellas o viceversa, y la verdad es algo que como fan disfruto mucho.


Ver a mi grupo favorito siendo versionado por otro artista talentoso o a ellas mostrando su versatilidad como cantantes, interpretando una canción de alguien más, es algo que me resulta muy placentero y agradable. Por eso, me gustaría que lo continuaran haciendo, y a continuación listaré 10 canciones que me gustaría que interpretaran (no en un orden en particular):

1.     “I Am The Best” – 2NE1: Durante muchos años, los fandoms de ambos grupos estuvieron en conflicto, y esto es porque probablemente son los dos grupos femeninos más populares de Corea. Me gustaría ver un intercambio como el que hicieron con Wonder Girls en 2009 (aunque esto sería prácticamente imposible ahora, y todos estamos de luto).

2.     “Hit Me With Your Best Shot” – Pat Benatar: Ya hemos visto a las chicas cantar canciones clásicas como “Can’t Keep My Eyes Off of You” y las hemos visto rockear intensamente con ese remix-metal de “Hoot” ¿Por qué no algo de rock clásico de los 80’s? Taeyeon ha cantado “Sweet Dreams” de Eurythmics, si cantara algo de Pat Benatar me mataría de un infarto de fanboy.

3.     “Crazy” – 4Minute: Lo mismo que con 2NE1 (y lo mismo en el aspecto que nos tiene de luto). Además de eso, esta canción es una de mis favoritas en el kpop, y sería interesante ver a Girls’ Generation interpretar una canción ruda como ésta.

4.     “Maps” – Maroon 5: Sunny y Yoona interpretaron hace poco “Sugar” de Maroon 5 en un concierto, pero estaría muy bien ver a todo el grupo interpretar una canción dinámica divertida como éste, agregando además una coreografía (que creo que le ha faltado a la mayoría de los covers de música occidental y sería perfecto ver una hibridación como esa.

5.     “Monster” – EXO: No sería la primera vez que ambos grupos interactúan, pero sí la primera que uno hace cover del otro. Sería interesante ver algo como lo que hicieron con “Sorry Sorry” de Super Junior, pero ahora con este grupo que se ha vuelto tan popular en los últimos años.

6.     “Amor, Amor, Amor” – Paty Cantú: Las hemos visto cantar en inglés y hasta en francés haciendo cover ¿No sería increíble verlas cantar en español? Girls’ Day cantó “Suerte” de esta cantante en su visitar a México, yo creo que “Amor, Amor, Amor” sería perfecta para Girls’ Generation.

7.     “Suerte” (“Whenever, Wherever”) – Shakira: Y ya que mencionamos el español, para mí estaría excelente que si, decidieran cantar algo en nuestro idioma, lo hicieran con algo tan “latino” como Shakira, y si ya el español es demasiado, pues siempre pueden hacer la  versión en inglés, mucho mejor si es con el arreglo del concierto Live From Paris de la cantante colombiana.

8.     “Bring Me To Life”/ “My Inmortal” – Evanescence: Si ya vamos a mezclar fandoms, pocas cosas me gustarían más que ver a Girls’ Generation interpretando algo de este otro grupo que me gusta tanto. Hemos visto el lado rockero intenso de Taeyeon cantando “Devil’s Cry”, y por eso estoy seguro que podría ejecutar perfecto una canción como “Bring Me To Life”, y si ya es demasiado, al menos la melancólica y triste balada de “My Inmortal” sólo imagínenla con las armonías vocales de TTS.

9.     “You & I” – One Direction: Tal vez la popularidad de este grupo ha disminuido desde que se separaron, pero eso no quita la calidad musical y los excelentes arreglos vocales de este grupo, que seguramente lucirían perfectos con las voces de Girls’ Generation. La paradoja sería si es Jessica quien canta “Pillowtalk” de Zayn, aunque también lo disfrutaría.

10. “Chained To The Rythm – Katy Perry: El regreso de Katy Perry a la música es también su renacimiento con esta canción que no sólo tiene un gran melodía, sino que su letra es una fuerte crítica política y social. “Into The New World” de Girls’ Generation es un himno para la inconformidad y la lucha social en Corea, y por eso sería perfecto si este grupo interpretara “Chained To The Rythm” y usaran sus voces con un propósito social, además de deleitarnos con sus armonías.

Y eso es todo por hoy. El lunes les tendré la siguiente reseña.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario