lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: Rain – Taeyeon

Entrando 2016, SM lanzó su plataforma de streaming de música digital llamada SM Station, anuncando que cada semana alguno de sus artistas lanzaría una canción original para la misma. La elegida para estrenar este proyecto fue Taeyeon, con un sencillo titulado “Rain”, que pronto se convirtió en la “canción del clima” en Corea y una de las favoritas de muchos fans de la cantante.

“Rain” es una balada R&B con base en el Jazz y una letra que habla de recuerdos agridulces de un amor que terminó y cada que llueve, ella recuerda los momentos que compartieron. La letra hace una metáfora como si las memorias fuesen el agua que cae sobre ella, que a pesar de ser tristes le reconfortan y le dan conforte y compañía. Por supuesto, la interpretación vocal de Taeyeon es de los elementos más importantes de la pista, ya que su suave voz le da un toque ideal de melancolía y te envuelve en una sensación de ensoñación que te envuelve y relaja.

En el video musical, Taeyeon aparece en una sala de aspecto olvidado y llena de objetos antiguos, la habitación comienza de pronto a filtrar agua y todo se empieza a inundar. Todo está lleno de metáforas visuales que complementan perfectamente la canción, además de que el estilo visual le añade a la ensoñación de la propia música. Las escenas se intercalan con otras donde Taeyeon aparece cantando ante una sala vacía con un micrófono de pedestal y un vestuario distinto.

Taeyeon acababa de cortarse el cabello cuando grabó este video musical, y aunque en un principio no me gustó su nuevo look por infantilizar demasiado sus ya delicados rasgos (y que en lo personal me gustaba mucho su largo cabello rubio), es alguien que realmente se puede ver bien con el estilo que le pongan. Tanto el video como la canción me agradan mucho por la melodía tranquila de la una como los visuales agradables y relajantes del otro.

Entre mis momentos favoritos están:

Cuando llega el puente de la canción y los objetos comienzan a flotar y convertirse en agua. Además de que me agrada mucho esa parte de la canción, me gusta la metáfora que hacen de que los propios recuerdos son el agua de la lluvia.

Cuando ella deja caer su diario y éste se hunde en el agua, simbolizando que ha dejado el pasado irse.

Al final, cuando la lluvia termina y ella ve llegar la luz del sol.

-“Rain” fue el video más visto en enero de 2016 para un intérprete de Kpop.