lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: Love Me the Same – Jessica

Jessica acompañó su canción debut con un Segundo sencillo lanzado tan sólo dos días después del primero: “Love Me the Same”. Esta canción se acompañó de un video musical en el que se refleja una relación afectiva unilateral y que buscaba de cierta forma asegurar los lazos de Jessica con sus fans.


Si algo le permitió a Jessica el comenzar su carrera como solista, fue el poder lucir verdaderamente sus colores como intérprete y brindar al mundo la música que su corazón crea. “Fly”, su canción debut, ya nos había demostrado lo que Jessica puede hacer como compositora, pero “Love Me the Same” nos mostró una parte más íntima y más emocional suya; una en la que se cuestiona si el amor seguirá constante cuando el tiempo pase y las cosas se pongan difíciles.

“Love Me The Same” es una balada con base a piano y elementos de R&B y sonido electrónico que funcionan simplemente como decoración para la pista instrumental, y lo que lleva la melodía en realidad es la propia voz de la cantante. A pesar de que tanto la propia música como el sonido de la voz son completamente agradables y te transmiten una sensación de relajación y ensoñación, hay muchas veces que se sienten como si no estuviesen completamente en sincronía, o como si fuesen dos cosas diferentes puestas una sobre la otra, pero esto probablemente es debido a la producción y al master realizado en la pista.


En el video musical, Jessica aparece viviendo en una casita de decoración retro, donde lucha por hacer que su pequeño cactus crezca. El video hace una metáfora visual de una relación en la que una de las partes es la que más demuestra afecto y atención, así que busca obtener lo mismo de la otra, quien permanece inmutable e incluso puede llegar a lastimar si se le acerca con mucho ímpetu. Al final del video, ella sueña que su casa se ha convertido en un lindo terrario lleno de plantas, en señal de su clara necesidad de tener ese afecto que tanto anhela en su vida.

Algo que también es agradable e interesante del video es la presencia de las escenas de baile, ya que usualmente en las canciones lentas esto no se ve, así que le da puntos extras el que apareciera con las bailarinas para darle aún más sabor al propio video.

A pesar de que creo que “Fly” fue una perfecta canción debut para Jessica, también pienso que “Love Me the Same” es una muy buena opción por su cuestionamiento, que de cierta manera es una forma de acercarse a los fans del grupo con una pregunta que nace del corazón “¿Me amarás igual después de todos los momentos difíciles?”. Además, tanto el video como la canción reflejan de manera perfecta esa esencia etérea, suave, delicada, femenina y elegante que tanto caracteriza a nuestra querida Jessica, a quien extrañábamos.

Entre mis momentos favoritos del video están:

Cuando pone al cactus a escuchar música mientras ella limpia y ordena la casa:











Cuando está cenando con el cactus y le ofrece un pedazo de Hot-Cake y éste no reacciona:











TRIVIA:
-En el tanque del puercoespín que aparece en el video hay una réplica miniatura de la “Salvation Mountain”, lugar donde se grabaron escenas del video de “Fly”.
-El video se estrenó en versión en inglés y en coreano.
-Los consejos del libro que lee Jessica sobre cómo hacer crecer un cactus podrían ser para una relación, como “no dejar que se sienta solo”.

Y bueno, eso fue todo por hoy, muchas gracias por leerme ¿Ustedes prefieren “Fly” o “Love Me the Same”? Aquí les dejo la liga de la segunda para quienes quieran verlo.


¡Hasta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario