jueves, 13 de octubre de 2016

Sobre mí

Hola.
Estas últimas semanas he pasado hablando sobre Girls’ Generation y (duh!) es un blog sobre ellas, pero hoy quiero contarles un poco sobre mí y mi historia con este grupo.


Primero déjenme me presento de nuevo: Mi nombre es Jimmy (Jaime) Castro y soy de Sinaloa, pero vivo en Guadalajara, Jalisco desde hace siete años, mismos que tengo de conocer a Girls’ Generation. Las conocí un día navegando en Youtube (página de la que soy ávido usuario como se darán cuenta), siempre me ha gustado ver videos musicales, y mi primer acercamiento con la música oriental fue gracias al Animé (como muchos) en particular por uno de los endings de Bleach, cantado en japonés por la interprete coreana Younha.

La voz de esta chica me encantó y me volví fanático de ella cuando estaba en la prepa, y de ver sus videos, un buen día en mi primer semestre de la universidad me topé con 2NE1 y ¡Wow! Quedé fascinado con su video de Fire; el baile, los sonidos, todo me gustaba.
Pero entonces en recomendaciones me apareció un video con una imagen vibrante y un montón de chicas con pantalones de colores; el video se titulaba Gee de Girls’ Generation.

Por supuesto que cuando lo vi quedé obsesionado con ellas: nueve chicas coreanas hermosas con una sincronización dancística perfecta y con voces adorables y dulces. No podía dejar de verlo y de compartirlo a quienes podía. Sin embargo, la llama se empezó a apagar y seguí con mi vida hasta un año después que en recomendaciones me aparecieron dos videos más de ellas “Oh!” Y “Run Devil Run”, con el que quedé cautivado por su imagen sexy y “mala”.

A partir de entonces comencé a seguir su carrera. Empecé a ver sus apariciones en los shows de variedades, sus presentaciones en vivo, sus videos más viejos, y poco a poco comencé a conocerlas (y a distinguirlas, porque al principio nada más identificaba a Tiffany y a Sunny). Pero fue hasta 2011 cuando se lanzó el video de “The Boys” en inglés y coreano, que realmente sentí que podía llamarme un fan; un SONE.

Soy escritor, me apasiona la escritura creativa y actualmente estoy trabajando en una novela (no tiene que ver con Kpop pero igual creo que les gustará si la leen cuando la publique), mis ganas de mantenerme activo con la escritura fueron lo que me llevó a hacer este blog, además que tenía mucho tiempo pensando hacer un proyecto relacionado con el pop coreano o con Girls’ Generation en particular. El resto es historia.

Ya les iré contando más sobre mí con el tiempo, por lo pronto, eso es todo.

Gracias por leerme. El lunes les traigo la reseña del siguiente video.


¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. A mi tambien me paso lo mismo de todas solo sabia identificar a Tiffany porque todas me parecian la misma persona ya despues me entere que eran distintas, con decirte que hasta crei que tenian la misma altura pero que equivocada estaba, mas de una vez pense que Yoona era Yuri y Yuri era Yoona.
    Al igual que a ti Gee sera inolvidable pero Genie fue esencial para que me volviera fan totalmente. Me encantaria saber de que tematica es tu novela, me gusta leer asi que si algun dia la publicas seria genial leerla. Saludos y hasta el lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me gusta conocer las historias de otros fans, por eso compartí la mía. Yo confundía muchísimo a Yoona, Yuri y Seohyun, después logré distinguir a Yoona, pero a las otras dos las seguí confundiendo por mucho tiempo. Mi novela es de ciencia ficción y fantasía (gracias por el interés).

      Eliminar